martes, 30 de octubre de 2012

¿Quién le pone el nombre a los huracanes?

La Organización Meteorologica Mundial (OMM) elabora cada 6 años una lista por orden alfabético con nombres masculinos y femeninos y va alternando ambos, en el Centro Nacional de Huracanes de Miami en EE.UU que es el organismo que hace el seguimiento de las tormentas y da la voz de alarma cuando una de ellas se convierte en huracán. A partir de ese momento los centros meteorológicos de cada zona informan del fenómeno.
Si un huracán es especialmente destructivo su nombre no se vuelve a utilizar como ocurrió con el Katrina o el Mitch.

1 comentario:

  1. Esta noticia es muy interesante. Me parece muy bien que ahora le pongan también nombre de chico a los huracanes, antes sólo eran de mujer y la verdad, el machismo meteorológico no me gusta!!!.
    Virtu.
    Ánimo chicos, seguid con este trabajo en el blog. Me encanta!!!

    ResponderEliminar

La caja del jardín de mi casa

                                                                     Esta mañana estaba caminando por el jardín de mi casa y he visto una ca...