viernes, 26 de mayo de 2023

 

MI PRIMER VIAJE

El primer viaje que hice fue a Roma, la capital de Italia. El 2010, cuando España ganó el mundial de fútbol. Fui con mi hermana y estuvimos una semana. Nos hospedamos en un hotel , el primer día llegamos a la ciudad por la tarde, cenamos en el hotel, allí conocimos a dos chicas y después fuimos con ellas a ver la Fontana di Trevi



Nos pareció muy bonita. Nos sentamos en el bordillo, y pedí un deseo tirando una moneda y se cumplió. Fuimos al coliseo romano, y nos pareció muy bonito e interesante. Pagamos por ver la capilla Sixtina, habían muchas personas y hasta llegar a la capilla tuvimos que recorrer un largo pasillo. Hasta llegar a la capilla, el techo estaba pintado con dibujos y mosaicos. Nos pareció muy bonita. Además fuimos a visitar donde mataron a Julio Cesar, era un cuadrado donde los turistas ponían flores, estaba dentro del Foro Romano y Palatino. Al día siguiente fuimos a Pompeya, nos dijeron como vivían, cómo se pintaban las mujeres en aquella época y vimos también cadáveres de piedra, lo disfrutamos aunque hacía mucho calor. Desde ahí fuimos a visitar la isla de Capri.

Otro día fuimos a Siena, vimos una plaza muy bonita. Al día siguiente, nos llevaron a Pisa, que nos pareció muy bonita. Nos hicimos una foto sujetando a la torre para que no se cayera.

El último día nos llevaron a Venecia.  El hotel estaba a cuatro kilómetros de los canales. Antes de ir a Venecia, fuimos a Florencia que estuvo muy chulo. Y de Venecia volvimos a Madrid. Nos lo pasamos muy bien, para visitar más cosas y lugares.


Aut@r: Vicente

2 comentarios:

  1. Roma es muy bonita. Me encanto cuando estuve. Muchas gracias por el articulo Vicente.

    ResponderEliminar
  2. Bonito recuerdo Vicente! Viajar es la mejor educación ;)

    ResponderEliminar

La caja del jardín de mi casa

                                                                     Esta mañana estaba caminando por el jardín de mi casa y he visto una ca...