Hemos apadrinado a dos niños de Honduras, y sus nombres son Jackelin con cuatro años, vive con su mama y dos hermanos pequeños. Viven con las tortitas que hace su madre y tienen agua y luz. Bismarck tiene nueve años y es el mas pequeño de seis hermanos.
La asociación que cuida de ellos se llama ACOES que con la colaboración y esfuerzo con Honduras, hacen posible potenciar el proyecto a los mas desfavorecidos, tanto el desarrollo cultural como sanitario, dirigido a los niños hondureños. Necesitan dinero para su educación, ya que solo un 33% de los adolescentes acaban la enseñanza básica y solo un 7% termina la secundaria.
Los proyectos se centran en la construcción de colegios, de comedores infantiles, viviendas unifamiliares., gracias a las instituciones de España Canadá e Italia el apadrinamiento cubre la educación con la cantidad de 180 euros al año, desde nuestro cris, los usuarios aportemos un euro al mes cada uno, y ellos nos envian cartas y tarjetas escritas por ellos en agradecimiento.
Desde el otro lado del charco les deseamos toda la suerte del mundo.
Aquí os mostramos la revista digital realizada por las personas usuarias del CRIS y Centro de Día AVAC.
miércoles, 28 de enero de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La caja del jardín de mi casa
Esta mañana estaba caminando por el jardín de mi casa y he visto una ca...
-
MI PRIMER VIAJE El primer viaje que hice fue a Roma, la capital de Italia. El 2010, cuando España ganó el mundial de fútbol. Fui con mi he...
-
Este año como todos los años celebraremos nuestra fiesta de Fallas. Para ello hemos construido entre todos un pequeño monumento que será pas...